Pescadores de La Isleta atendidos en jornada integral - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca) continúa desplegado en el estado Nueva Esparta brindando atención integral al pueblo pescador, cumpliendo los objetivos del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019. En esta oportunidad fueron favorecidos unos 200 pescadores y sus familiares del Conppa del sector de La Isleta, municipio García.

Stalim Vargas, autoridad regional del Minpesca, informó que esta actividad contó con el acompañamiento de distintas instituciones nacionales y la alcaldía del municipio García.

Precisó que la Misión Barrio Adentro atendió a 106  personas entre niños, jóvenes y adultos con diferentes patologías, realizando entrega de medicamentos gracias al apoyo de Johana Plaza, directora del Hospital Luis Ortega. Además, el Instituto Nacional de Nutrición desparasitó a 100 niños y se hizo entrega de suplementos de proteínas y complementos  vitamínicos a otros 100 niños.

“En esta oportunidad los productores agrícolas y las mujeres emprendedoras expendieron verduras, hortalizas, artesanías y textiles a precios solidarios a un aproximado de 160 familias. Asimismo, y en aras de llevar la mayor suma de felicidad, se coordinó con los barberos del Inces quienes cortaron el cabello sin costo a 84 hombres, mujeres y niños del sector”, manifestó Vargas.

En esta ocasión se sumó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) con la entrega de 82 RIF a los pescadores.

“Con estas jornadas se da respuesta a nuestro pueblo pesquero con la protección social de la familia, cumpliendo lo ordenado por nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y el ministro Dante Rivas”, manifestó el coordinador regional de Minpesca.

Notiespartano/NP

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation