Pesas, bádminton y ajedrez dieron medallas de oro en juvenil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El deporte de Bolívar sigue logrando buenos resultados, ganándose un espacio en el país,  recibiendo trofeos por sus logros y metiéndose en la lista de los departamentos que son potencia nacional.

Eso hace pensar que se va por buen camino, pues los premios solo llegan cuando se cumplen con las metas trazadas.

En el Campeonato Nacional de Pesas, realizado en  Cartago (Valle),  Bolivar sumó 6 medallas de oro en la categoría juvenil.

Rosalba Morales, en los 63 kilogramos,  se hizo a tres metales dorados, que confirman el buen nivel que desde hace varios años viene exhibiendo esta deportista.

La bolivarense levantó  en envión 110 kilogramos, en arranque 86, para un  total de 196, lo que le sirvió para colgarse en su pecho las tres medallas de oro. 

Morales, quien hace  parte del registro de Bolívar,  ya se encuentra clasificada para  representar a Colombia en el próximo Mundial de Pesas. 

Los otros tres oros de las pesas fueron conseguidos en los 56 kilogramos por Jairo García, quien también está clasificado para el Mundial y  levantó en   arranque 118  kilogramos, en  envión 140, para un total de 258 .

Justin Torralbo (50 kilogramos), también pesista juvenil de Bolívar, logró la marca para entrar en la preselección Colombia de pesas. Hizo en  arranque  77  kilogramos  y en envión 99. 

Logros en bádminton Un deporte relativamente nuevo para Bolívar también dijo presente con buenos resultados. En Chía (Bogotá), donde se realizó la Validad Nacional de Bádminton,  Bolívar  conquistó  con José Antonio Villadiego el título nacional en la Categoría Sub 17.

En esta Válida, además del título, la delegación bolivarense  acumuló cuatro  medallas de bronce, demostrando de esta manera su buen nivel a nacional con Eduardo Corrales (Modalidad Individual ); José Villadiego – Yerlin (-Modalidad Mixta); Daniela Jiménez y Justin González (Modalidad Mixta) y Maikol Dager (Modalidad Individual). En el torneo participaron 11 departamentos.

Marcial, campeón El ajedrez de Bolívar también dio muy buenos resultados. Jesús Marcial Torres  fue campeón  de la Semifinal Sub-18 en Bogotá y clasificó a la Final Nacional en Cali, que se inicia desde hoy y termina el 16 de abril.

Marcial, quien tiene 17 años y es alumno del profe Julio Espinosa,  busca un cupo para el Mundial y Panamericano.

El joven alcanzó 4 victorias y 2 empates, 0 derrotas. El segundo lugar fue para Andrés Cruz Beltrán, de Cundinamarca y el 3er lugar para Nicolás Calderón Zuta del Huila.

Estos delegaciones viajaron a sus respectivas competencias gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol.

Buena base Los logros de estos deportes en la categoría juvenil dejan claro que Bolívar no solo le apuesta al alto rendimiento sino a la base, lo que hace pensar en  un buen futuro para nuestros jóvenes.

Talento hay de sobra y si se apoyan los procesos juveniles en el mañana se verán los mejores resultados. 

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.