Pesan más las presiones que la reforma policíaca - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Vocero / La Semana de la Policía inició ayer con un acto ecuménico celebrado en Caguas, y aunque en las actividades a celebrarse esta semana se proyectará una imagen de que la agencia avanza con recursos y en su imagen positiva ante la ciudadanía, las presiones políticas y el amiguismo a la hora de los ascensos aparentan tener más fuerzas que el espíritu de la llamada reforma.

Las recomendaciones políticas de ascensos a rangos de estrellas como inspector, comandante y teniente coronel son sinónimo del anquilosamiento de la reforma, que entre las cosas que procuraba era la promoción a rangos superiores por destrezas y conocimiento.

En la Policía no es un secreto que al menos tres alcaldes populares han insistido en el ascenso a un rango superior de un individuo que se supo vender bien. Ese individuo  tiene un historial de acciones algunas de dudosa legalidad, que el propio superintendente José Luis Caldero López en el pasado tuvo que examinar.

Otro de los aspirantes con una imagen de buen servidor público ante algunos medios de comunicación intervino en violación a la Ley de Ética a favor de la hija de una mujer policía, con la que tiene dos hijos, aunque él es casado. Aun cuando se reconoce la gravedad de las acciones de ese oficial, basta con el”buena gente? para obviar la obligación legal de investigarlo.

Otros de los candidatos, aunque no tienen la capacidad para los rangos que aspiran, tienen el respaldo de políticos fuera de agencia o de altos oficiales que usan el uniforme para ayudar en las causas del partido en el poder.

 

Con Información de El Vocero

Entornointeligente.com

Follow Me

.