Perú"exporta? más de 200 ejecutivos de alta dirección al año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / Mayor reconocimiento de ejecutivos peruanos en EE.UU. y Latinoamérica está impulsando la demanda de estos profesionales.

Tweet Enviar Dieter Cruzado Mendoza [email protected] Alrededor de 200 ejecutivos peruanos de alta dirección viajaron durante el año pasado a ocupar puestos similares al exterior, y este año, la cifra puede crecer hasta 10%, estimó Óscar Núñez, presidente ejecutivo de Overall.

¿A qué se deberá? Para el ejecutivo, la salida de los gerentes corresponde a un mayor reconocimiento que está teniendo el talento peruano en áreas como retail, consumo masivo, tecnología y salud en Estados Unidos, Europa y Asia, donde pagan los mejores salarios.

“Tenemos grandes talentos en Colombia y en toda Latinoamérica, pero también España está captando a los mejores profesionales del país?, señaló.

Asimismo, anotó, Australia, Canadá, Chile y Bolivia apuntan a ejecutivos dedicados a actividades extractivas.

Según Overall, la exportación de altos directivos es baja aún, con relación a los 120,000 peruanos que salieron a trabajar en el 2016, debido a que existen grandes oportunidades en el país, gracias al crecimiento de los últimos 10 años.

Factores”Antes de tomar una decisión, el ejecutivo evalúa su remuneración y sus incentivos (bonos gerenciales, participación, utilidades, beneficios adicionales como auto, educación, seguro médico, entre otros), y principalmente sus opciones de desarrollo personal y profesional?, dijo Óscar Núñez.

Explicó que el Perú tiene sueldos competitivos, cercanos a los de Chile o Colombia.

Debido a la globalización, ya se han creado bandas salariales establecidas por regiones, Sudamérica, Latinoamérica, Asia, etc.

En cuanto a los motivos que los impulsaron a buscar empleo en el exterior, un 70% de ejecutivos encuestados por Overall reveló que lo hizo por aspectos económicos, y el resto por causas sociales o familiares.

Las empresas buscan ejecutivos con estudios internacionales, experiencia, dominio de idiomas, interesados en RSE , entre otros aspectos.

Gestion.pe Perú”exporta? más de 200 ejecutivos de alta dirección al año

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.