Peruanos eligen a nuevo Congreso; Terremoto en Turquía; Exguerrilleros siguen siendo víctimas de la violencia en Colombia; Muertos y desaparecidos tras lluvias torrenciales en Brasil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Más de 24 millones de peruanos eligen a nuevo Congreso

Los peruanos eligieron este domingo a un nuevo Congreso, luego que el presidente Martín Vizcarra disolvió el parlamento el año pasado con la intención de que un nuevo legislativo saque adelante sus reformas para combatir la corrupción. Los centros de votación abrieron sus puertas a las 08H00 locales (13H000 GMT) en las ciudades y pueblos de la costa, sierra y selva de todo Perú, donde unos 25 millones de ciudadanos eligieron a sus 130 nuevos parlamentarios entre más de 2 000 candidatos de 21 partidos. En esta contienda electoral se presentaron 21 agrupaciones políticas, las cuales compitieron en la mayoría de los distritos electorales del Perú. Los cuatro partidos que podrían obtener más lugares son Acción Popular (de centroderecha), el fujimorista Fuerza Popular, el Partido Morado (de centroderecha) y Alianza para el Progreso, una formación clientelista del empresario César Acuña. (Telesur)

Terremoto en Turquía deja al menos 35 víctimas mortales

Ascienden a 35 los muertos por el fuerte terremoto que sacudió el  viernes el este de Turquía y que dejó más de mil personas heridas, informa la emisora estatal turca trt, que cita a la agencia  nacional de gestión de desastres. Asimismo, la agencia confirmó que el número total de réplicas ha sido hasta el momento de 533, y recordó que los equipos de emergencia continúan buscando y rescatando víctimas atrapadas entre los escombros de los edificios desmoronados en el centro de la ciudad de Elazig. (RT)

Exguerrilleros siguen siendo víctimas de la violencia en Colombia

Exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil siguen siendo víctimas de la violencia en Colombia, como fue el caso de John Fredy Vargas, excombatiente de las FARC-EP, asesinado recientemente. El medio local BLU Radio informó que el crimen ocurrió cuando Vargas se movilizaba en una motocicleta en compañía de su novia, después de asistir a una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. En un contexto de persistente violencia, el ahora partido FARC expresó recientemente su preocupación por la ausencia de garantías de seguridad, «reflejada en la continuidad sistemática del asesinato de líderes sociales y de exguerrilleros de las extintas FARC-EP». (PL)

Al menos 30 muertos y 17 desaparecidos tras lluvias torrenciales en Brasil

Después de varios días de torrenciales lluvias en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, se registran al menos 30 muertos, 17 desaparecidos y siete heridos, informó la Agencia Brasil, citando un informe de la Defensa Civil.  Además, debido al alto riesgo de deslizamientos de tierra, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 600 pobladores. Mientras tanto, las inclemencias del tiempo ya han dejado a 911 personas sin hogar. El mayor nivel de afectación se encuentra en nueve zonas de la región: Sabará, Río Acima, Brumadinho, Contagem, Nova Lima, Betim, Ribeirao das Neves, Ibirité y la ciudad de Belo Horizonte, donde solo el sábado se reportaron 72 deslaves. (RT)

Foto: AP

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation