PERÚ: ¿Y si aprovechamos Lima 2019? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / En octubre del año pasado escribí una columna titulada “¿Y si nos unimos para Lima 2019?”, en la que comentaba que, lejos de orgullo, el organizar estos Juegos Panamericanos había evidenciado “algunas características que tenemos como sociedad”.

Follow @EconomiaECpe  

Meses después se presenta una situación lamentable, debido a fenómenos naturales que, por falta de prevención, se convierten en desastres y se pone en discusión nuevamente si debemos organizar o no los juegos en Lima el 2019.

Está claro que de nuevo se evidencian algunas características que tenemos como sociedad, que frente a un desastre es mejor aprovecharlo buscando algún beneficio con fines políticos.

El problema no es económico. No lo es porque tenemos un presupuesto asignado para este tipo de fenómenos naturales y que todavía no se ha ejecutado al 100%, por lo que pensar en sacar presupuesto de otro lado no es necesario.

FALTA ORGANIZACIÓN El problema no es organizativo: no lo es porque para hacerle frente a los desastres naturales se tiene una estructura organizacional (léase personal, objetivos, entre otros ítems) que es distinta a la que organiza los Panamericanos, la COPAL.

Plantear que se usen los recursos para los Panamericanos es como decir que cancelemos las actividades del Ministerio de Cultura, porque debemos reconstruir Piura.

Los peruanos somos solidarios y frente a un desastre de la magnitud que estamos enfrentando, nos nace de manera natural hacer cadenas de recolección de alimentos, rezar por los damnificados, apoyar a nuestros compatriotas para que se recuperen de esta difícil situación, entre muchas otras acciones.

Todo lo demás, no es natural. Es armado. Por eso les pido a los políticos que tomen en cuenta lo siguiente: los ciudadanos nos podemos distraer, pero nunca olvidamos.

PERÚ: ¿Y si aprovechamos Lima 2019?

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.