PERÚ: Venezuela: Recién casada se unió a la protesta de mujeres - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / ? Venezuela: Mujeres protestan por "salvaje represión"

Seguir a @Mundo_ECpe  

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, publicó en su cuenta en Twitter una foto de la novia durante la protesta. En la imagen se observa a la mujer con bandera en mano sumándose a la concentración liderada por féminas 

“La mujer venezolana: una novia decide incorporarse a la marcha de las mujeres. Viva Venezuela”, escribió Guevara.

La mujer venezolana: una novia decide incorporarse a la marcha de las mujeres. Viva Vzla! pic.twitter.com/xD4Fd9oVyI

— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 6 de mayo de 2017 Religiosas, mujeres vestidas con el tricolor nacional, otras con el torso descubierto y la cara tapada, caminaron este sábado por la principal autopista del este de Caracas cantando el himno nacional y gritando "¡libertad!". Pero su paso fue bloqueado a pocos kilómetros por piquetes de las fuerzas de seguridad.

En el centro de Caracas, en la concentración oficialista Fredesvilda Paulino, una cocinera, de 54 años, expresó que su marcha es contra el "terrorismo de la oposición". "Lo están destruyendo todo, esta gente roba y destruye", dijo a Reuters.

En el sur del país, en el estado Bolívar, las mujeres que encabezaron la marcha opositora caminaron en sostén. En el estado Táchira, fronterizo con la vecina Colombia, además de consignas contra Maduro, las manifestantes llevaron rosarios y oraron por las víctimas de las protestas.

La oposición acumula poco más de un mes protestando para lograr la convocatoria a elecciones generales adelantadas, entre otras demandas. 

En medio de las tensiones generadas por las protestas, la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente sostuvo en la víspera reuniones en el palacio de gobierno para avanzar en el proceso que activó esta semana el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva constitución que reemplace a la que está vigente desde 1999.

La Conferencia Episcopal Venezolana se unió a las voces que han rechazado el proceso constituyente y dijo en un comunicado que la reforma de la carta magna es “peligrosa” para la democracia venezolana. 

Fuente: El Nacional, GDA/Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Venezuela: Recién casada se unió a la protesta de mujeres

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.