PERÚ: Van Gaal en el Manchester United: tres partidos, tres triunfos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Lo ha ganado todo. Al menos hasta ahora. Tres partidos, tres victorias. Y no ante equipos comunes y corrientes. Primero goleó 7-0 a LA Galaxy de la MLS , luego derrotó 3-2 a la Roma de Italia y, finalmente, venció en penales al Inter de Milán . Todo en Estados Unidos, durante la gira del club antes de debutar el 16 de agosto frente al Swansea City en la Premier League .

En catorce días de trabajo, Louis van Gaal , el técnico que tantos elogios sumó por el último Mundial que realizó con Holanda, que metió al arquero Krul en reemplazo del titular Cillessen para ganar la tanda de penales a Costa Rica, ha devuelto la ilusión a los hinchas del Manchester United , equipo que no gana un título internacional desde el 2008, cuando conquistó la Champions League .

Van Gaal es un revolucionario táctico . Utilizó el esquema de juego 5-3-2 durante Brasil 2014 y culminó en el tercer lugar de la cita, tras golear 3-0 a Brasil , el anfitrión. En el United, sin embargo, el holandés de 62 años utiliza el 3-4-1-2, aunque dispuesto a cambiar al 4-3-3 . Más allá del juego de números, esquemas y demás, su principal objetivo es darle una identidad de juego al equipo.

De no funcionar este esquema, debido a que solo lo utilizó en tres partidos, Van Gaal ha reconocido que cambiará al 4-3-3 , un dibujo táctico que el United está acostumbrado a utilizar. "Cuando se desea cambiar el sistema se debe comenzar temprano. No tenemos tiempo para preparar otras cosas", dijo desde los Estados Unidos, lugar de concentración del club inglés.

El próximo reto de Van Gaal con el Manchester United será el Real Madrid , este sábado 2 de agosto. Y no será solo un amistoso. El técnico toma con pinzas y mucha seriedad cada compromiso que le ha tocado dirigir. En el último, ante el Inter, reclamó con dureza al cuarto hombre. Júzguelo usted mismo con el Vine que colocamos al final de esta nota.

LÍOS Y ALINEACIÓN 

Uno de los rivales que tendrá Van Gaal en el torneo inglés será José Mourinho , conocido por iniciar líos mentales a través de conferencias de prensa con sus enemigos. Por ejemplo, contra Pep Guardiola en España y Manuel Pellegrini en Inglaterra. Van Gaal, sin embargo, está concentrado en su equipo. "No me interesan los juegos ni guerras mentales. Tengo que dirigir a mi equipo y eso ya es suficientemente difícil como para perder el tiempo”, comentó.

La última alineación que mandó Van Gaal fue con Anders Lindegaard en el arco; Jonathan Evans, Chris Smalling, Phil Jones y Ander Herrera en defensa; Darren Fletcher, Juan Mata, Axshley Young y Antonio Valencia en la volante; dejando a Wayne Rooney y Danny Welbeck en ataque.

Con Información de El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.