PERÚ: Urresti dice que Belaunde Lossio ´miente´ sobre notificación de Interpol - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Rpp Noticias /

El ministro del Interior, Daniel Urresti , sostuvo que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio , a quien tildó de “indeseable”, “sigue mintiendo” sobre la notificación de la Interpol .

“El indeseable sigue mintiendo con que sus contactos policiales le han dicho que la notificación era verde”, escribe en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el alto funcionario del Ejecutivo explicó por qué sus “contactos policiales” le proporcionaron “ese mal dato”.

“Ese mal dato creo que ha sido en venganza por la cutraza de los uniformes!! Todavía te queda algo o ya necesitas trabajar de nuevo?”, glosó el titular de la mencionada cartera ministerial.

Urresti dijo, además, que el exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala es “odiado” en la institución policial.

“Indeseable, como te lo digo para que no te sientas mal: EN LA POLICIA TE ODIAN!! Si lo quieres más rojo avisas!!”, agregó.

El miércoles pasado la Interpol divulgó un documento donde da conocer que el 11 de septiembre del 2014 el Gobierno sí solicitó la captura internacional de Belaunde Lossio (alerta roja).

Sin embargo, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi afirma que para el 15 de diciembre no había dicha orden de captura, fecha en que el exasesor se había presentado a Conare (Comisión de Nacional de Refugiados de Bolivia ). “La notificación era verde”, señaló y explicó que ese código no implica detención.

El indeseable sigue mintiendo con que sus contactos policiales le han dicho que la notificación era verde.

— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 2, 2015

Con Información de Rpp Noticias

Entornointeligente.com