PERÚ: Un fuerte sismo de 5,1 grados remeció Grecia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Correo / Un sismo de magnitud 5,1 sacudió Grecia en la tarde del miércoles, comunicó el Instituto Geológico Estadounidense ( USGS ), una vibración que se sintió hasta Atenas , capital griega y actualmente la ciudad más grande del paísa, unos 150 kilómetros del epicentro situado en el mar Egeo .

El epicentro se situó en el mar, en medio del archipiélago de las islas Espóradas . El sismo fue perceptible durante una decena de segundos en Atenas hacia las 15:49 (hora peruana), a unos 150 kilómetros al suroeste.

Según versiones de especialistas en la materia, existe la posibilidad de nuevas réplicas y de un terremoto aún mayor.

De acuerdo a los científicos de la USGS, quienes estudian el terreno, los recursos naturales, y los peligros naturales que amenazan, existe la posibilidad de nuevas réplicas y de un terremoto aún mayor.

La USGS emplea aproximadamente a 10 000 personas y tiene su sede principal en Reston , ( Virginia ), con importantes oficinas en Denver , ( Colorado ), y Menlo Park , ( California ).

La USGS controla el Centro Nacional de Información Sísmica ( National Earthquake Information Center ) en Golden , ( Colorado ), que se encarga de detectar la localización y magnitud de terremotos alrededor del mundo.

Noticias Relacionadas 10/10/2017 Arequipa: Conozca más sobre la cartilla del plan familiar de emergencias ante un sismo 10/10/2017 Cuatro mujeres llegaron al hospital Honorio Delgado, tras sismo de 6.3 grados 10/10/2017 Indeci: Simulacro de sismo se desarrollará este viernes en Tumbes 10/10/2017 Sismo: ​Estos son los productos que debe contener su mochila de emergencia 10/10/2017 Damas de compañía y parroquianos se ponen a salvo tras movimiento telúrico (VIDEO) 10/10/2017 Cinco personas terminaron heridas tras sismo PERÚ: Un fuerte sismo de 5,1 grados remeció Grecia

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.