PERÚ: Tipo de cambio: Dólar rompe barrera psicológica y llega a los S/. 3.003 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / El precio del dólar subió 0.20% y cerró la jornada en S/. 3.003, su mayor cotización en cinco años. Se cree que el BCR reducirá nuevamente la tasa de referencia esta misma tarde.

El BCR se abstuvo de vender dólares a los bancos. (Foto: Reuters) Tweet Enviar (Reuters) .- El dólar rompió hoy la barrera psicológica de los S/. 3 y terminó en un nuevo máximo de más de cinco años por compras de dólares de bancos e inversores extranjeros luego de la difusión del crecimiento económico de noviembre.

El precio del dólar cayó 0.20% y cotizó en S/. 3.003, su menor cotización de cierre desde los S/. 3.012 del 22 de julio del 2009. Ayer, la moneda estadounidense cerró en S/. 2.997 .

En la jornada volátil de hoy, el billete verde cotizó entre S/. 2.991 y S/. 3.003. Para atenuar su subida, el Banco Central de Reserva ( BCR ) colocó tres swaps cambiarios cada uno por S/. 300 millones, aunque se abstuvo de vender dólares a los bancos, algo que llamó la atención al mercado.

En el mercado cambiario, la moneda estadounidense se negociaba en S/. 3.000.

“El dato de Producto Interno Bruto mucho menor a lo esperado gatilló la toma de posiciones de inversionistas y bancos ante el incremento de la probabilidad de una bajada de tasas del Banco Central esta tarde”, dijo un tesorero.

“Con ese nivel de crecimiento una bajada de tasa se siente cada vez mas cerca, quizás sea esta misma tarde”, agregó la fuente.

El BCR sostendrá hoy su primera reunión de política monetaria del año y la mayoría de los analistas esperan que la tasa de interés se mantenga en 3.50% por las presiones al alza del tipo de cambio.

En la sesión, los agentes coincidieron que la demanda de dólares estuvo encabezada por los bancos, seguida por los inversionistas extranjeros, además de las empresas y otros inversores de la plaza local.

“La banca local resistió toda la demanda de dólares que se ha visto en la semana y la salida de los clientes locales a comprar fue el tiro de gracia. (…) Se decidió recomprar los dólares, aunque cuesten más caros”, dijo un tesorero.

Con Información de La Gestion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.