PERÚ: Surgen diferencias en la bancada de Fuerza Popular - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / La primera desavenencia fujimorista visible ha sido entre dos legisladores reelectos. Ocurrió el pasado 12 de agosto cuando Héctor Becerril presentó un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitando el retiro de su firma del proyecto de su colega Elard Melgar. Este, presentado un día antes, plantea derogar la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

“Lo que pasa es que yo he estado en reunión con miembros de la junta de usuarios y lo que hay que hacer es algunas modificaciones, mas no una derogatoria”, explicó Becerril a El Comercio sobre su decisión.

El fujimorista se negó a calificar el hecho como una discrepancia y dijo que se trataba solo de “puntos de vista diferentes”. “Yo presentaré un nuevo proyecto, los dos irán a la comisión y se dictaminará. Ahí se verá cuál es mejor”, acotó.

—Investigación a Nadine— El pasado martes 23, el congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui presentó en solitario una moción proponiendo la creación de una comisión especial para investigar a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones.

“Este es un tema que va más allá de Fiscalización, hay indicios para que se investigue más allá de una comisión ordinaria, donde se ven muchos temas, y este caso merece una atención especial”, dijo Reátegui.

Al día siguiente de presentada dicha moción, la también fujimorista Yeni Vilcatoma anunció que la Comisión de Fiscalización –que ella preside– pediría facultades especiales para indagar a Nadine Heredia por los mismos hechos y el mismo delito planteado por Reátegui: la usurpación de funciones.

El pedido de Vilcatoma se oficializó a través de una moción presentada el pasado viernes pidiendo “120 días” para investigar a la ex primera dama. La aparente premura por adelantar al colega jugó una mala pasada a Vilcatoma.

Fuentes de la Fiscalización indicaron que en realidad dicho grupo había acordado el miércoles 24 solicitar un plazo total de 180 días.

—Razones— Los malestares dentro de la bancada fujimorista surgieron desde el reparto de comisiones. Reátegui, quien era voceado para presidir Presupuesto, cedió el puesto para Cecilia Chacón.

Asimismo, los legisladores reelectos de Fuerza Popular se quejaron al interior del grupo de que los tres voceros sean nuevos en el partido. Salvo Chacón, los otros 12 presidentes de comisiones son nuevos en el Congreso.

MÁS EN POLÍTICA…

Congresistas cuestionan polémico comentario de #JuanLuisCipriani” https://t.co/PaJJFZU3wj pic.twitter.com/z2swHGYmBG

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de agosto de 2016  

PERÚ: Surgen diferencias en la bancada de Fuerza Popular

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.