PERÚ: Rodríguez: "Fiscales piden restricciones, no los jueces" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Los fiscales, y no los jueces, son los que definen cómo y a quién investigar y para ello solicitan medidas restrictivas, aclaró el presidente del Poder Judicial , Duberlí Rodríguez,

La precisión la formuló en respuesta a los legisladores de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori , quienes han criticado los allanamientos a las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya , los que fueron autorizados por el juez Richard Concepción.

PUEDES VER  Presidente del PJ critica a la Confiep por campaña contra Humala en 2011

En declaraciones a Ideele Radio, Rodríguez indicó que los fujimoristas reclaman por qué no se allana la casa de Susana de la Puente, tambien mencionada por Jorge Barata , y, según ellos, solo se perjudica a Fuerza Popular .

“Son los fiscales los que tratan su estrategia de investigación, son ellos los que van solicitando medidas limitativas de derecho. Por tanto, el Poder Judicial no actúa de oficio, jamás, sino a pedido de parte. Es el Ministerio Público el que tiene que solicitar”, aclaró.

Según Rodríguez , los jueces han actuado en este caso de acuerdo a las atribuciones que les da el sistema de justicia

De otro lado, Rodríguez señaló que respeta la opinión del presidente Pedro Pablo Kuczynski –quien criticó la figura de la colaboración eficaz que beneficia a Jorge Barata–, pero indicó que esa modalidad de obtener testimonios se ha convertido en herramienta útil para luchar contra la criminalidad organizada.

Recordó además que este gobierno dictó las normas para implementar la colaboración eficaz y aclaró que la versión de un colaborador no es suficiente para dictar prisión preventiva. “La información debe ser corroborada”, indicó.

Te puede interesar PERÚ: Rodríguez: “Fiscales piden restricciones, no los jueces”

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.