PERÚ: Promoverán el acceso al empleo de las personas con discapacidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / PERÚ: Promoverán el acceso al empleo de las personas con discapacidad / El Peruano / Tres resoluciones públicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el objetivo de favorecer las condiciones de las personas con discapacidad con respecto al acceso a los puestos laborales, informó el titular del sector, Daniel Maurate.

El funcionario explicó que se buscarán mejorar las competencias técnicas de este segmento poblacional y se insertarán a 1,000 compatriotas en el mundo laboral, de acuerdo con el Plan de actuación para la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de personas con discapacidad a través del Centro de Empleo.

Esta acción se concretará tras la capacitación en los programas de empleo y la búsqueda de empresas mediante los centros de empleo de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín.

Criterios

Maurate explicó que los criterios para elegir las citadas jurisdicciones se basaron en que estas concentran la mayor cantidad de personas con discapacidad y muestran una gran dinámica laboral.

El titular del sector indicó que el 10% de los participantes del programa Trabaja Perú, que brinda empleo temporal, serán personas con discapacidad.

Asimismo, refirió que se emitió una normativa técnica que regula la cuota de empleo de personas con discapacidad que deberán registrar las empresas privadas con más de 50 trabajadores. Este índice no debe ser menor al 3% del total de sus trabajadores.

Consulta

Esta norma fue puesta en consulta desde agosto de 2014 y recogió aportes de las organizaciones de personas con discapacidad, gremios sindicales y empresariales.

Maurate refirió que su sector emitió lineamientos que incorpora una serie de componentes, estrategias y metodologías especializadas para que los centros de empleo del país puedan atender con mayor eficacia a los empleadores que requieran contratar personas con discapacidad y a estas que necesiten empleo.

Política pública

Daniel Maurate recordó que antes de la vigencia de la Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento, la situación de la política pública sectorial para promover el empleo entre el citado segmento poblacional era precaria, toda vez que se carecía de información estadística sobre cuál era la situación de estos compatriotas en el mercado de trabajo.

feria

Para promover la inserción laboral y difundir los servicios de empleo y los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate inaugura hoy la Sexta Semana del Empleo en Lima.

Participarán 170 empresas que, hasta el 20 de este mes, ofrecerán más de 17,000 vacantes de trabajo. Además, habrá actividades como una feria de orientación vocacional, conferencias, talleres, charlas y otros.

El acto de inauguración está programado a partir de las 10:00 horas en el Parque de la Exposición, de la avenida 28 de Julio, Cercado de Lima.

Con Información de El Peruano

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.