PERÚ: PPK: El presidente respondió por la Interoceánica ante la Fiscalía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro , el presidente Pedro Pablo Kuczynski trató de deslindar su participación en las decisiones para otorgar la carretera Interoceánica Sur a Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Roberto Su, abogado de Toledo , intervino durante la diligencia en Palacio de Gobierno. Al salir, dijo que se mostró al mandatario el documento con el cual se pidió la exoneración del SNIP para la construcción de la carretera Interoceánica , firmado por quien fue director ejecutivo de Proinversión, René Cornejo. Recalcó que al verlo, Kuczynski respondió que tal vez Cornejo lo había pedido.

PUEDES VER  PPK: “No tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar”

“Se ha podido determinar que él (Cornejo) es el autor porque se ha exhibido el oficio que él envía al ministro de Transportes donde le pide la exoneración. Esto aclara una de las cosas que se le atribuían al expresidente”, declaró.

Durante dos horas y media, Kuczynski respondió unas 40 preguntas, en el marco de la investigación a Toledo , acusado de recibir un soborno de US$20 millones de Odebrecht por la Interoceánica.

El interrogatorio se realizó a pedido de la defensa de Toledo , para ampliar las declaraciones que brindó Kuczynski en marzo del año pasado.

El jefe del Estado también habría reconocido que él decidió que la Ley N° 28670 no sea observada. La norma declaraba de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera.

Más tarde, Kuczynski escribió en su Twitter: “Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes”.

Por su parte, Cornejo negó haber pedido la exoneración del SNIP porque Proinversión no tiene esa facultad. Lo que hizo, dijo, fue pedir al MTC que evalúe el tema y esa fue toda su intervención. “Proinversión no puede decidir”, refirió. 

Te puede interesar PERÚ: PPK: El presidente respondió por la Interoceánica ante la Fiscalía

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.