PERÚ: Paro de trabajadores del Poder Judicial generaría pérdidas por más de S/. 14 millones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Gestion / Su titular, Enrique Mendoza , pidió que las autoridades solucionen las exigencias remunerativas de los empleados, que están pendientes desde hace más de un año.

(Andina) Tweet Enviar Frente al paro de 48 horas que acatarán desde mañana los trabajadores administrativos del Poder Judicial , en exigencia de mejoras salariales, el titular de dicha institución, Enrique Mendoza, aseguró que la medida tendría un costo presupuestal superior a S/. 7 millones por día. “Todos los procesos se verán afectados”, indicó en Canal N.

Entre otras consecuencias de la huelga, Mendoza precisó que por día no se dictarían 5,000 sentencias, no se resolverían 1,300 juicios penales y cerca de 2,000 procesos de familia se paralizarían. De la misma forma resaltó que no se recaudaría S/. 650,000 en caja de dicha institución.

En ese sentido, indicó que dicha exigencia de los empleados se debería solucionar de manera inmediata con las autoridades correspondientes. “Yo invoco a tratar de conseguir un arreglo lo antes posible”, señaló.

Finalmente, dijo que las exigencias remunerativas de los trabajadores están pendiente desde hace más de un año.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.