PERÚ: Para el Papa es una vergüenza dejar a jóvenes un mundo en guerra - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / EFE – Roma

El papa Francisco tildó de “vergüenza” que la actual generación “deje a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras”, durante su oración en la celebración del Vía Crucis de Viernes Santo frente al Coliseo de Roma.

El pontífice invocó a Jesús de Nazaret: “Nuestra mirada está dirigida a ti, llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza”.

PUEDES VER  Papa Francisco lamenta que los jóvenes reciban un mundo fracturado por las guerras

“Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados”, denunció el pontífice .

Francisco también destacó el arrepentimiento “que nace de la certeza” de que solo Jesús “puede salvar del mal” y curar a los hombres y mujeres “de la lacra del odio, del egoísmo, la soberbia, la avidez, la venganza, la codicia y la idolatría”.

También hay esperanza Pero, tras la vergüenza y el arrepentimiento, el papa destacó “la esperanza” de que el mensaje cristiano “continúa a inspirar, aún en la actualidad, a muchas personas y pueblos y que solo el bien puede derrotar al mal”.

El pontífice pronunció esta oración después de asistir al recorrido de la cruz. La cruz, a lo largo de las catorce estaciones, fue transportada por una familia de Siria o por dos monjas dominicas que escaparon de los yihadistas en Irak .

También la llevaron el vicario de Roma , monseñor Angelo De Donatis, discapacitados, una familia italiana, jóvenes que redactaron las meditaciones o dos frailes de la Custodia franciscana de Tierra Santa . 

Te puede interesar PERÚ: Para el Papa es una vergüenza dejar a jóvenes un mundo en guerra

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.