PERÚ: Mulder y 'Vitocho' acusan al Ejecutivo de entorpecer declaratoria de Barata - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Correo / En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, criticó duramente al procurador ad hoc del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, por proponer que la empresa brasileña Odebrecht desembolse casi 3500 millones de soles por concepto de reparación civil, entorpeciendo así la eventual declaratoria de Jorge Barata ante la Fiscalía.

Incluso, tras asegurar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “está totalmente en desacuerdo con lo que está haciendo el procurador” , la premier manifestó a ‘Cuarto Poder’ que fue un error “darle demasiada independencia a las procuradurías”.

RÉPLICA. De inmediato, desde la comisión “Lava Jato” le llovieron vituperios al Ejecutivo. Así, varios de los miembros de este grupo de trabajo ensayaron una teoría: PPK intenta frustrar la declaratoria de Barata a través del procurador Ramírez.

En conversación con Correo , el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que “no hay menor duda de que hay una estrategia entre el Ejecutivo y la Procuraduría ad hoc para entorpecer la declaratoria de Barata “, de modo que dijo no creer en las críticas del jefe de Estado y Aráoz contra Ramírez. “A PPK no le conviene que hable el brasileño. (…) Sus críticas son solo para la gradería”, fustigó.

En la misma línea, el aprista Mauricio Mulder afirmó que el procurador Ramírez cumple órdenes del Gobierno, de tal forma que, acusó, el Presidente sí habría estado enterado del millonario monto de reparación civil con antelación. “Pretenden que no hable Barata, sus críticas son nada más para la opinión pública” , despotricó.

NO ES LO MISMO.    También se pronunció en el mismo sentido la exprocuradora Katherine Ampuero, quien, como se recuerda, fue despedida por haberse negado a cumplir con el decreto de urgencia 003. En diálogo con este diario, la abogada recalcó que su situación “no se puede comparar a la de este procurador”, dado que, recalcó: “A mí me sacaron por haber denunciado a PPK y por hacerle preguntas evidentemente que le resultaron incómodas acerca de su vinculación con Odebrecht”.

Y agregó, en concordancia con los miembros de la comisión “Lava Jato”: “La estrategia del Ejecutivo es evitar que hable Barata y esto lo estaría haciendo a través de su procurador Ramírez” .

Para sustentar su postura, rememoró que el abogado del Estado fue “designado a dedo”, luego de que ella fuera retirada de su cargo. 

PERÚ: Mulder y 'Vitocho' acusan al Ejecutivo de entorpecer declaratoria de Barata

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.