PERÚ: Ministros de OPEP se reunirán con Rusia para extender recortes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe  

El Ministro de Energía e Industria de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que hablará con Alexander Novak por teléfono esta semana y que se reunirá con él en las próximas dos semanas. El Ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, también planeaba visitar Moscú después de sostener conversaciones en Argelia el miércoles, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Arabia Saudita y varios productores de crudo de Oriente Medio llegaron a un acuerdo inicial la semana pasada para seguir recortando la producción después de que venzan las reducciones acordadas en junio, mientras que Venezuela y Argelia respaldaron la prórroga el miércoles. Esas decisiones surgieron después de casi cuatro meses de límites a la producción encabezados por la OPEP y de que Rusia no alcanzó su objetivo de reducir las existencias de petróleo por debajo del promedio histórico de cinco años.

"Parece que hay un consenso en esa dirección, pero no hemos alcanzado el 100 por ciento todavía", dijo Al Falih a periodistas en Bakú el miércoles, cuando se le preguntó sobre una potencial extensión. "Todavía tenemos que hablar con todos los países. Un país muy importante con el que debemos hablar, por supuesto, es Rusia, el mayor exportador que no es miembro de la OPEP ".

Las 24 naciones que acordaron el año pasado recortar la producción decidirán en una reunión en Viena el 25 de mayo si extienden el acuerdo, dijo Novak la semana pasada. El ministro ruso también planea mantener conversaciones con compañías petroleras rusas, para las que podría resultar más difícil de implementar otros seis meses de recortes al suministro que el acuerdo inicial. El servicio de prensa del Ministerio de Energía no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el miércoles.

PERÚ: Ministros de OPEP se reunirán con Rusia para extender recortes

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.