PERÚ: Mercedes Aráoz: Si PPK indulta a Alberto Fujimori, tendría serios problemas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / En entrevista con Canal N, Mercedes Aráoz explicó que dar un indulto común a Alberto Fujimori traería "complicaciones" respecto a las leyes internacionales, debido a que este fue sentenciado por crímenes "de secuestro y lesa humanidad".

"Si el presidente [Kuczynski] lo saca por el indulto, tendría problemas serios. […] Se diría que cometemos una falta porque no lo estamos haciendo dentro del marco de la ley. No es el camino adecuado", expresó la también legisladora oficialista.

A partir de ello, Mercedes Aráoz señaló estar de acuerdo con el proyecto de ley que semanas atrás presentó el congresista Roberto Vieira, que plantea crear un régimen carcelario para que los presos mayores de edad y con enfermedades puedan cumplir sus condenas en sus casas.

"Es una ley bastante genérica y que se puede mejorar en el Congreso. Podría beneficiar hasta 300 personas que están en condiciones similares. […] Si se pudiera dar una ley, sería mucho mejor para él, para poderlo tener en un espacio social cómodo", añadió.

Teniendo en cuenta que la bancada fujimorista se ha manifestado contra ese proyecto, la segunda vicepresidenta dijo esperar que Fuerza Popular no se pronuncie en bloque sobre este sino que permita a sus congresistas un voto de consciencia.

"Ojalá haya un voto de consciencia, porque creo que hay un interés genuino, al menos de nuestro lado, de que haya una norma que permita tener estos espacios para pensar en personas que, estando enfermas y siendo adultos mayores, puedan tener una prisión domiciliaria", estimó.

MÁS EN POLÍTICA…

Daniel Salaverry: "Alberto Fujimori ya pagó errores que pudo haber cometido"” https://t.co/BGmZFHVuHK pic.twitter.com/k79iwfRfFB

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 8 de mayo de 2017  

PERÚ: Mercedes Aráoz: Si PPK indulta a Alberto Fujimori, tendría serios problemas

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.