PERÚ: Luizomar de Moura: "Estamos camino a tener el nivel de Brasil" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / ?  Vóley: estas son las primeras 18 convocadas de De Moura

La llegada del entrenador brasileño emociona a cualquier peruano que quiere ver a su selección ir viento en popa.

Problemas por resolver

El camino a Tokio 2020 tiene muchos requisitos que se deben ir completando. Uno de los más importantes es el nivel que tiene el vóley peruano en Sudamérica. Si bien es cierto que Brasil ha permanecido por encima durante mucho tiempo, es ahora Argentina el blanco más cercano de atacar.

No es saludable tomar a Luizomar como el salvador, pero sí como el evaluador que necesitamos y parece que ya encontró el problema. "Yo creo que estamos en camino a tener un nivel como Brasil. Para lograrlo se necesita tener una filosofía de trabajo inter ligado entre las categorías menores, juveniles y mayores. No debe haber una brecha grande y deben ir paso a paso, en la categoría que les corresponde", dijo el también entrenador del club Osasco de Brasil a  DT El Comercio .

Todo requiere un proceso, palabra que en los últimos años del vóley peruano dejó de existir o no se respetó.

”  De Moura: “El objetivo es ser la segunda fuerza de Sudamérica”

Las primeras 18 convocadas

Luizomar sabe qué tan poderoso es su grupo. Sabe que tiene a la mejor jugadora peruana de vóley, Ángela Leyva; a la mejor anotadora de la Liga, Mabel Olemar, y a bases de dónde sostenerse como Patricia Soto.

Ha cumplido el anhelo de una Raffaella Camet que no era convocada a la selección desde la era de las 'Matadorcitas', pero que lo hizo porque la considera "una jugadora muy inteligente"; a Jessenia Uceda que tampoco vestía la blanquirroja hace cinco años. También ha creado nuevos compromisos entre las figuras de la Liga de Vóley. Andrea Sandoval y Janice Torres desde este viernes iniciaron una historia deportiva con su país.

Las competiciones más próximas de esta nueva selección peruana iniciarán desde junio. Ya sabe cuándo serán sus dos primeros exámenes y los toma con calma para iniciar con buen pie. "La Copa Panamericana será un gran laboratorio. Pero estoy enfocado más en la primera parada de la serie 2 del Grand Prix", aseguró.

Los primeros anhelos de Luizomar de Moura no son desaforados ni excesivos. Prefiere ser transparente y no engañar a nadie, menos a los hinchas de la selección. Un grupo que no se deja engañar y sabe lo que merece su selección. "Yo quiero que las personas cuando vean a la selección actuando, tengan la sensación que estamos mejorando. Quiero que en cada entrenamiento, competición y set jugado el equipo tenga un gran desenvolvimiento demostrando los objetivos trazados", finalizó.

LEE TAMBIÉN…

 

PERÚ: Luizomar de Moura: “Estamos camino a tener el nivel de Brasil”

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.