PERÚ: Las mejores contrataciones para criptomonedas no son millennials - EntornoInteligente

La Gestion / Supervisores veteranos de Wall Street están obteniendo nuevos roles en un territorio salvaje: las monedas virtuales.

Un número creciente de nuevas empresas dedicadas a las criptodivisas agregan a ex reguladores y otras autoridades gubernamentales a sus nóminas, una práctica que podría ayudarlas a salir adelante o prepararse para reglas más estrictas.

Las empresas han echado mano a exfiscales, funcionarios de seguridad nacional y al menos un exdiplomático de alto rango, todos los cuales pueden resultar útiles en un momento en que los países deciden si adoptan o prohíben el dinero digital.

El ritmo de las contrataciones aumentó en noviembre cuando Ripple, una empresa que busca reconfigurar la banca mundial con su propia criptomoneda , incorporó a Ben Lawsky a su junta directiva. Éste adquirió fama de duro como vigilante financiero supremo de Nueva York al presionar a los bancos para que examinaran las transacciones de los clientes por si había negocios ilícitos.

En enero, la corredora de criptomonedas Omega One contrató a un nuevo asesor, Bart Chilton, un ex miembro de la Comisión de Operaciones con Futuros y Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés). La agencia supervisa las monedas digitales.

“El hecho de que esté dispuesto a asumir una función de asesoramiento es una señal de que pasamos un cierto nivel de auditoría técnica”, dijo el presidente ejecutivo de Omega One , Alex Gordon-Brander, haciendo referencia a Chilton.

Sin experiencia

La ola de contrataciones acaba con el dominio del mundo de las criptodivisas por parte de los millennials , muchos de los cuales no tenían experiencia en la banca tradicional. Sin embargo, sigue un camino trillado para los innovadores financieros, como las entidades crediticias online, que se propusieron revolucionar el sector y luego terminaron reclutando expertos para guiarlos a través de sus muchas trampas regulatorias.

Es probable que las firmas de criptomonedas sigan contratando expertos reguladores para legitimarse, dijo Dave Weisberger, CEO de CoinRoutes, una empresa de data de criptodivisas y enrutamiento de órdenes de criptomonedas. Aun así, los inversores potenciales no deberían suponer que la nueva tendencia convierte a las empresas en una apuesta segura, añadió.

“Si colocar a alguien en el consejo asesor convence a los inversores de que disminuye el riesgo regulatorio de un producto, están muy equivocados”, dijo Weisberger. “Hay mucha gente a la que se puede engañar llevándola a pensar que tiene más cobertura aérea”.

Contratar a los exreguladores del gobierno es una progresión natural, según Arthur Levitt, el ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores. “Todas las compañías nuevas intentan hacer eso”, dijo Levitt, que asesora a empresas de criptomonedas, incluidas BitPay y Mirror, y es director de Bloomberg LP, matriz de Bloomberg News. “No hay nada único en las criptomonedas”, agregó.

Algunos empleados incluso han ayudado a hacer proselitismo para las criptomonedas, tranquilizar al público sobre las más populares o afirmar que su tecnología subyacente, conocida como blockchain, será una fuerza para el bien.

Días antes de que Omega One anunciara su contratación, Chilton dijo que deseaba haber invertido en Bitcoin y sus principales rivales años atrás, cuando advirtió a personas como el comisionado de la CFTC que debían tener cuidado, al tiempo que pedía más regulación. En general, las fluctuaciones alocadas de los precios se “suavizan”, dijo Chilton a CNBC el 11 de enero.

Video: ¿Cuál es la diferencia entre criptomoneda, moneda virtual y dinero digital? Tags Relacionados: Wall Street Bitcoin criptomonedas PERÚ: Las mejores contrataciones para criptomonedas no son millennials

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.