PERÚ: La Policía Nacional asesta duros golpes al narcotráfico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Peruano / Desarticula organización criminal ‘Los Elegantes’.En otra intervención decomisa 353 kilogramos de cocaína que se iban a enviar a Europa.

13/2/2018

Golpes al narcotráfico. Producto de acciones de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron a los integrantes de la organización criminal ‘Los Elegantes’, dedicada al tráfico ilícito de drogas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Entre los detenidos figuran un oficial y cinco suboficiales de la institución.

Desde la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro), el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, informó que al frente del ‘Megaoperativo 108’ estuvo la Unidad de Contrainteligencia, con apoyo de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho. Simultánea Precisó que la investigación contra ‘Los Elegantes’ se inició en agosto del 2017 y el resultado fue un certero golpe asestado de manera simultánea en las ciudades de Lima, Ayacucho, Chiclayo y Huánuco. “Lamentablemente encontramos seis policías dentro de esta organización”. Según la PNP, la organización criminal era dirigida y financiada por el mayor PNP Juan Roberto Evangelista Miraval, también conocido como ‘Evan’ o ‘Juancho’. El oficial, que prestaba servicios en la Región Policial de Lambayeque, conformó una red de colaboradores con el fin de trasladar clorhidrato de cocaína desde Ayacucho hacia Lima en encomiendas o vehículos acondicionados. La droga era comercializada luego en el Perú y en el extranjero. Las fuerzas del orden allanaron 20 inmuebles y seis oficinas. Durante los registros se incautaron 13,065 soles, 500 dólares, cuatro pistolas, un revólver, cinco cacerinas, 300 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y tres bolsas con marihuana. Durante las investigaciones, la Policía Nacional y el Ministerio Público pudieron vincular a ‘Los Elegantes’ con dos hechos de narcotráfico registrados este año. Caso Férrico Otra de las operaciones es el caso Férrico, por el cual se desarticuló una organización dedicada a la exportación de clorhidrato de cocaína acondicionada en productos de belleza y que tenían como destino Europa y Asia. “Se detuvo a una de las personas más buscadas, que sería exportadora de cocaína en la modalidad de courier”, sostuvo Romero. Detalló que entre las operaciones tácticas que recientemente ejecutó la Dirandro se encuentra el decomiso de más de 353 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Puente Piedra, un monto superior a los 292 kilogramos de marihuana en Huánuco y 210 paquetes de marihuana en la provincia de Mariscal Castilla (Loreto). El jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza, indicó que en los últimos días se detuvo a 20 personas.

PERÚ: La Policía Nacional asesta duros golpes al narcotráfico

Con Información de El Peruano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.