PERÚ: Innóvate.pe - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / El pasado 5 de marzo, hubo una fiesta de la innovación y la esperanza en Lima. Celebramos diez años persistentes por la ciencia, tecnología e innovación (CTi) peruanas que se han materializado en proyectos, negocios y mucha cultura cercana a ese mundo.

“Innóvate Perú”, es el nombre del programa que impulsa/financia la CTi en el país bajo el alero del Ministerio de la Producción y que “contra viento y marea” ha permitido a muchos iniciar un emprendimiento de alto impacto; o viajar en misiones tecnológicas a diversas partes del mundo para capturar conocimiento y aprender e innovar; o desarrollar una versión temprana (prototipo) de una nueva tecnología, dispositivo o invento.

Son diez años de apuesta por el futuro que demuestran que no todo lo bueno es efímero en el Peru y que, si es posible construir comunidad o como se dice en jerga de innovación, un ecosistema de valor. Pero diez años son pocos aun, para lograr que mas [email protected] sientan que la CTi es un asunto cercano y no solo es un tema de entendidos o de científicos. Porque si es posible, vivir y respirar innovación sin darse cuenta. Eso es lo que se conoce como “popularización de la CTi”. Chile y Colombia lo han logrado y ahí hay sitios públicos como parques temáticos dedicados a la experimentación de la tecnología e innovación.

Es más, en estas ciudades hay barrios tecnológicos en donde la gente amante de la CTi se reúne/encuentra para trabajar/desarrollar conocimiento. Porque para empezar a hacer ciencia y tecnología primero hay que tener curiosidad por explorar y eso puede ocurrir en cualquier parte de una ciudad que innova.

Desde mi lado, gracias a “Innóvate Perú” por reconocer los ocho años que se nos han pasado al equipo de gente tenaz que producimos un programa de televisión que habla y muestra como se hace CTi a la peruana y con éxito, vía la señal de TVPERU. Que sean mas años. ¡Roguemos al señor! Oj-Ala!

Te puede interesar PERÚ: Innóvate.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.