PERÚ: Indecopi: 68% de denuncias por barreras burocráticas fueron declaradas fundadas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / El mayor número de entidades denunciadas ante el Indecopi durante el 2014 pertenecen a los gobiernos locales y al Gobierno Nacional.

El Indecopi inició 727 procedimientos por imposición de presuntas barreras burocráticas ilegales en el 2014. Tweet Enviar Las Comisiones de Eliminación de Barreras Burocráticas ( CEB ) del Indecopi resolvieron 679 denuncias por imposición de presuntas barreras burocráticas durante el 2014 y el 68.19% fueron declararas fundadas.

Durante el periodo enero” diciembre del 2014, las CEB a nivel nacional iniciaron un total de 727 procedimientos por imposición de presuntas barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad.

Según el Indecopi, el mayor número de entidades denunciadas pertenecen a los Gobiernos Locales (50%) y al Gobierno Nacional (46.63%).

En el caso de la CEB de la sede central, del total de procedimientos fundados , el 53.76% estuvo asociado a requisitos y restricciones del gobierno nacional.

Libre competencia De otro lado, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia ( CLC ) del Indecopi inició 20 investigaciones preliminares en distintos mercados de la economía nacional, y concluyó otras 16. Asimismo, inició ocho procedimientos y resolvió 11.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios ( CFD ) registró un ingreso total de 51 expedientes y resolvió un total de 38 durante el año pasado.

Del total de expedientes resueltos, el 89.47% se refiere a reclamos y el 10.53% se refiere a dumping y subsidios.

Cabe destacar que al cierre de diciembre de 2014, se encontraban vigentes 11 derechos antidumping y un derecho compensatorio, aplicables sobre importaciones de 11 tipos de productos originarios de China, Estados Unidos, India y Pakistán.

Durante el periodo enero” diciembre 2014, las Comisiones de Fiscalización de la Competencia Desleal ( CCD ) a nivel nacional iniciaron 563 procedimientos de los cuales el 70.69% fue iniciado de oficio.

Del total de procedimientos iniciados, el 65.36% se originó en la sede central y el 34.64% en las oficinas regionales.

Con Información de La Gestion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.