PERÚ: Inclusión digital traerá desarrollo - EntornoInteligente

El Peruano / La fibra óptica llegó a Moyobamba y Rioja, región San Martín, con lo cual estas ciudades cuentan a partir de ahora con una línea de internet de alta velocidad.

El mandatario Ollanta Humala inauguró el último tramo Rioja-Moyobamba, del servicio de internet, que permitirá la integración de las regiones Loreto y San Martín, en cumplimiento de los compromisos asumidos en la renovación de la concesión que Telefónica Móviles suscribió con el Estado.

Acceso gratuito

El tramo Yurimaguas-Rioja, pasando por Moyobamba, tiene un compromiso adicional: brindar acceso gratuito a internet para los establecimientos del Estado de 259 localidades ubicadas en los márgenes de los ríos Marañón y Huallaga.

Además, con la finalización de la Red de Transporte de Comunicaciones Rioja-Moyobamba-Yurimaguas-Iquitos, la población amazónica contará con un servicio de una capacidad mínima de 1.5 Gbps, que representa 10 veces más la capacidad de internet.

La inauguración de este servicio de alta velocidad para Rioja y Moyobamba forma parte de la inclusión digital que busca el Gobierno, señaló el ministro de Transportes, José Gallardo.

Con Información de El Peruano

Entornointeligente.com