PERÚ: "Gobierno nos quiso poner contra las cuerdas con indulto a Alberto Fujimori" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / "(El tema de Fujimori) vino del Gobierno. ¿Por qué metieron el tema? […] Yo sí creo que querían ponernos contra las cuerdas y nos ha dolido a nosotros decir que no (a prisión domiciliaria) en algún momento", señaló la congresista en una entrevista a "Agenda política".

” Ipsos: 59% respaldaría indulto humanitario a Alberto Fujimori

Salgado insistió en señalar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es quien debe tomar una decisión sobre Fujimori y que todavía está a tiempo de hacerlo, ya que en el Congreso Fuerza Popular no va a utilizar su mayoría para beneficiar al ex mandatario.

"Si PPK tuviera la grandeza, al margen de lo que le digan, tiene en sus manos el arma para indultar a Fujimori ¿Qué pierde? […] Creo que todavía está en la potestad de hacerlo porque el presidente Fujimori sí está mal", indicó.

También aseguró que no hay discrepancias en la familia del ex presidente Alberto Fujimori. "Keiko Fujimori nos dijo claramente que no nos metamos en el tema de su padre (y) Kenji lo ha dicho muy claramente. Ellos están actuando como familia", aseguró.

– Renovar gabinete – Al ser preguntada sobre las interpelaciones que se vienen en contra de los ministros Martín Vizcarra y Carlos Basombrío, Luz Salgado consideró necesario en que respondan las preguntas del pleno, sin querer adelantar si procederán censuras en estos casos.

Sin embargo, sí comentó que "siempre es bueno una oxigenación" en el Gabinete. "Pero es PPK quien tiene que evaluar. Él tiene la responsabilidad del Ejecutivo", acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA…

Oficialismo afirma que #PPK no hace propaganda en su programa de TV” https://t.co/CJV4ubIpAU pic.twitter.com/5D22Lw2S45

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de mayo de 2017  

PERÚ: “Gobierno nos quiso poner contra las cuerdas con indulto a Alberto Fujimori”

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.