PERÚ: García Belaunde a favor de que se declare estado de emergencia en Islay - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / PERÚ: García Belaunde a favor de que se declare estado de emergencia en Islay / Rpp Noticias /

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde consideró este martes que el Ejecutivo debe declarar el estado de emergencia en Islay “por pocos días” para restablecer el principio de autoridad y el orden público y posteriormente reiniciar el dialogo.

En diálogo con RPP Noticias , comentó que las medidas adoptadas por el Gobierno , entre ellas el ingreso de las Fuerzas Armadas a esa zona del país, a fin de resolver el conflicto social por el proyecto minero Tía María “no están dando resultados”.

El legislador de Acción Popular–Frente Amplio sostuvo que el estado de emergencia “es casi inevitable” por el nivel de violencia que se registra en la provincia arequipeña. “Tal como están las cosas, no hay manera de dialogar”, indicó.

A su turno, el congresista oficialista Teófilo Gamarra manifestó la necesidad de recuperar el principio de autoridad en Islay. “No se puede permitir que la infiltración predomine en las justas demandas de algunos sectores”, subrayó.

A su juicio, el Ejecutivo debe dialogar con los dirigentes y autoridades de la provincia realmente interesados en el desarrollo de la provincia, y no con las personas “radicales” que han demostrado tener un objetivo personal y que para ello agitan irresponsablemente las protestas.

En ese contexto, el parlamentario nacionalista apuntó que aquellas personas que apelan a la violencia durante las protestas deben ser “procesadas y sancionadas por el Poder Judicial y las instancias que correspondan”.

En otro momento, dijo que la posibilidad de declarar el estado de emergencia en Islay deberá evaluarse en su momento y de acuerdo a la situación en esa provincia.

Por su parte, el congresista del Partido Popular Cristiano – Alianza por el Progreso, Luis Fernando Galarreta, criticó a la gestión de Ollanta Humala por manejar inadecuadamente este conflicto social.

Calificó como un “error” autorizar el ingreso de las Fuerzas Armadas a la citada provincia arequipeña. “Si vas a mandar a los militares sin ninguna herramienta legal, entonces no lo mandes”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio de Economía y Finanzas congelará las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay y otros municipios distritales. ¿Qué opinas de esta medida? #TíaMaría

Posted by RPP Noticias on Martes, 12 de mayo de 2015 Compartir en:

Con Información de Rpp Noticias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.