PERÚ: Fuerza Popular: Se puede revertir proyecto que da pase a los trabajadores CAS a la planilla del Estado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / El traslado de los trabajadores del CAS a la planilla del Estado tendría un revés interno, pues no contaría con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular, así lo comentó su vocero Daniel Salaverry.

” Compartimos la preocupación (del Ejecutivo), este no es un acuerdo de bancada y por lo tanto hay la posibilidad de que eso se pueda revertir “, indicó Salaverry, en entrevista en RPP.

Como se recuerda, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el martes último un dictamen que reúne varios proyectos de ley, los cuales disponen el traslado de los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicio ( CAS ) hacia la planilla del Estado.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas indicó el traslado de los trabajadores del CAS a la planilla del Estado implicaría un aumento en el gasto fiscal en S/ 2,500 millones.

Cabe indicar que, la congresista Milagros Salazar , la vocera alterna de Fuerza Popular, es una de las parlamentarias que impulsa esta medida.

Tratamiento progresivo Previo a su aprobación, la comisión agregó dos cambios al dictamen: se estableció que el traslado será “progresivo” en un plazo no mayor de 5 años.

El orden del traslado se fijará en función de la antigüedad del trabajador, su edad, grado de discapacidad, etc.

Asimismo, el segundo cambio dispuso la exclusión de este traslado de los trabajadores CAS de confianza.

PERÚ: Fuerza Popular: Se puede revertir proyecto que da pase a los trabajadores CAS a la planilla del Estado

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.