PERÚ: Fuerza Popular podría apoyar retiro de 20% de fondos de AFP - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / En las zonas declaradas en emergencia, sin contar Lima, hay 1.7 millones de afiliados de AFP .

Tweet Enviar Roxana Tramontana [email protected] El Frente Amplio presentó un proyecto de ley que plantea permitir, excepcionalmente, a los afiliados de las AFP afectados por los desastres naturales, retirar hasta el 20% de su fondo acumulado.

Para ello, los afiliados de las AFP tendrán que acreditar su condición de damnificados mediante el empadronamiento del Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI ), la evaluación del Instituto Nacional del Defensa Civil (Indeci) y la validación del comité distrital de Defensa Civil de su localidad.

Dichas acreditaciones se expedirían luego de 24 horas de presentada la solicitud.

Así, el afiliado solo tendría que presentar los certificados a su AFP para disponer de hasta el 20% de sus fondos previsionales, según el proyecto.

La bancada de Fuerza Popular podría apoyar la aprobación de esta iniciativa legal.”Si se aplican los filtros necesarios para validar que la persona es damnificada, estaría totalmente de acuerdo?, manifestó Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular .

“Estaremos a favor de las medidas que apoyen a los damnificados pero habría que evaluar su efectividad, por lo que no me opongo a que el proyecto de ley sea debatido y sustentado?, dijo el congresista y vocero fujimorista, Daniel Salaverry.

Sin embargo, aún no hay consenso general en dicha bancada, ya que algunos legisladores, como Héctor Becerril y Rolando Reategui, manifestaron su desacuerdo con el proyecto.

Gestion.pe PERÚ: Fuerza Popular podría apoyar retiro de 20% de fondos de AFP

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.