PERÚ: Francia: El primer acto público de Emmanuel Macron como presidente electo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / [ Macron: Los retos que tendrá como presidente de Francia ]

[ Macron tras victoria: "Se abre una nueva página para Francia" ]

Seguir a @Mundo_ECpe  

En su primer acto público después de haber vencido ampliamente las presidenciales ante la ultraderechista Marine Le Pen , Macron acudió al acto de homenaje invitado por quien será su antecesor una vez se formalice el traspaso de poderes, programado para el próximo 14 de mayo.

Bajo el emblemático Arco del Triunfo, el socialista Hollande recibió con una sonrisa y un apretón de manos a Macron, al mismo que introdujo en el mundo de la política y al que nombró ministro de Economía entre 2014 y 2016.

"Estuvo a mi lado cuando yo era candidato, luego cuando fui presidente, posteriormente fue ministro de mi Gobierno (…) Se emancipó y quiso presentar un proyecto a los franceses", dijo Hollande a la televisión pública.

Macron fue durante varios años uno de los más influyentes consejeros de Hollande y promovió algunas de sus reformas más polémicas, como la del mercado laboral.

Para el presidente saliente, el más impopular de las últimas décadas, no supuso una traición que Macron dimitiese de su puesto de ministro y fundase un movimiento propio que mermó electoralmente al gubernamental Partido Socialista (PS).

"Sabe que si necesita una información, un consejo, una experiencia se dirigirá a mi libremente, siempre estaré a su lado", refirió.

Durante la ceremonia, Macron escuchó junto a su antiguo jefe La Marsellesa, el himno de Francia, y "Le Chant des partisans", canción emblemática de la Resistencia francesa ante la ocupación de la Alemania nazi.

Ambos depositaron una corona de flores en la tumba del "Soldado desconocido", en homenaje a los millones de soldados que dejaron su vida en la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y saludaron, uno a uno, a un grupo de veteranos.

El día después de las elecciones presidenciales, cuya campaña fue una de las más agrias que se recuerdan, la prensa francesa destacó la juventud del presidente electo.

Con apenas 39 años, se convertirá en el más joven jefe de Estado francés de la V República, iniciada en 1958.

Pero los medios franceses también alertaron de que la gobernación de Macron dependerá de las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio.

Que salga un Parlamento afín a sus reformas o no será crucial para que pueda poner en marcha su programa.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Francia: El primer acto público de Emmanuel Macron como presidente electo

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.