PERÚ: Finanzas: Pasos para vencer el estrés financiero | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, el dinero continúa siendo la principal causa de estrés de las personas, algo que no sorprende, pues casi siempre estamos pensando en los pagos que tenemos que realizar. ¿Cómo vencer este dolor de cabeza? El truco está en vivir mejor con el capital que ya tenemos. 

Debe comenzar a destinar su dinero sólo a los gastos prioritarios , para evitar endeudarse , y eso realmente le ayudará a alcanzar un estado zen financiero, pues las malas deudas son las que causan el mayor estrés financiero.

PUEDES VER: Arequipa: Semana del Empleo ofrece más de 500 puestos de trabajo formal

“Las malas deudas son aquellas que han hecho posible la compra de bienes de consumo no duraderos como por ejemplo: comidas en restaurantes, viajes, ropa, etc. Alcanzar el estado zen en el área financiera es un desafío, que incluye reflexionar sobre las verdaderas prioridades de su vida”, considera Marc Blais, coach financiero, quien ha trabajado en el campo de la gestión, el financiamiento y la consultoría durante los últimos 35 años.

El especialista cuenta con dos estrategias que ayudan a las personas a pasar de la fase del comprador impulsivo a la del consumidor inteligente, con lo cual se logra una mejor vida financiera.

Reducir gastos variables y fijos. La primera es saber qué es lo que hace con su dinero. Para calcular y controlar lo que gasta es necesario apuntar cuánto y en qué se desembolsó el capital, llevar un registro mensual. Gestionar mejor los gastos variables del mes depende de uno y el primer paso es contar con una adecuada educación financiera, así dejaremos de pensar que contamos con suficiente dinero para vivir; pero, que a la vez nos hace falta todo el tiempo . Además, hay que tener en cuenta que los gastos fijos (aquellos que no pueden dejar de pagarse mensualmente, como por ejemplo el alquiler de una casa) no deben ser muy elevados, pues de lo contrario no podrá cumplir con las obligaciones financieras y se terminará endeudando.

Si es una persona que no se despega del smartphone puede descargar las aplicaciones Budget (Apple) o Money Wise (Android), las cuales le ayudarán a realizar el seguimiento de sus gastos de forma ordenada.

Con pinzas.  Mientras que la segunda estrategia es decidir qué le gustaría hacer con su dinero. Es importante saber elegir con cuidado las opciones que mejor nos convengan de acuerdo al  estilo de vida que nos gustaría tener en un fututo. Muchas veces cuando gastamos solemos tomar decisiones que nos parecen válidas ; pero, con frecuencia las hacemos sin realmente reflexionar sobre nuestras prioridades. 

“Nosotros representamos a la gran clase media de la sociedad. Entonces, deberíamos poder gestionar mejor nuestro estrés financiero y vivir mucho mejor con el dinero que ganamos. Para ellos debemos responder la pregunta: ¿cuáles son nuestras prioridades y a nuestros valores personales? L a respuesta a esta pregunta lo orientará si el gasto que está a punto de hacer vale realmente la pena “, así lo cree Marc Blais. 

PERÚ: Finanzas: Pasos para vencer el estrés financiero | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.