PERÚ: Fernando Zavala sobre reconstrucción: Debemos pensar de aquí a 100 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / En declaraciones a la prensa, Fernando Zavala reiteró el planteamiento expresado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que su gobierno ya no nombrará a un "zar de la reconstrucción". Cabe anotar que fue el mismo mandatario quien dijo que se evaluaba designar a un funcionario de ese tipo.

"No va a ser un zar [el que lidere la reconstrucción], sí vamos a tener a personas encargadas y que van a trabajar a tiempo completo en esta reconstrucción, pero bajo el esquema de la PCM", detalló hoy el primer ministro.

Asimismo, Fernando Zavala detalló que la reconstrucción se realizará con la ayuda de "expertos de los diferentes sectores" y que se usarán "los mecanismos que ya tenemos en los ministerios, para realmente se pueda hacer una reconstrucción diferente".

"Como ha dicho el presidente Kuczynski, tenemos que pensar de aquí a 50 y 100 años, literalmente tenemos que hacer las cosas diferentes", subrayó el jefe del Gabinete Ministerial.

Sobre la participación de otras fuerzas políticas en el proceso de reconstrucción, Fernando Zavala dijo que "obviamente habrá las consultas, se buscará consensos con los otros partidos, pero es un tema que lidera el gobierno, que ha sido elegido".

Cabe anotar que, esta mañana, Fernando Zavala y el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, repartieron desayunos a los damnificados de la localidad de Carapongo, en Huachipa y conversaron con los vecinos de esa zona del país.

MÁS EN POLÍTICA…

Las idas y vueltas sobre el "zar de la reconstrucción"” https://t.co/wIaGfops5D pic.twitter.com/kjcNNM9ulz

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de marzo de 2017  

PERÚ: Fernando Zavala sobre reconstrucción: Debemos pensar de aquí a 100 años

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.