PERÚ: Fernando Zavala señala que ya tiene candidatos para liderar reconstrucción - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / “Ya tengo algunos nombres para director ejecutivo. Yo le planteo los nombres al presidente de la República y él decide”, precisó Fernando Zavala ante la prensa esta mañana.

Cabe recordar que el primer ministro presentó el martes un proyecto de ley denominado “Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”.

Esa iniciativa será explicada este lunes en el pleno del Congreso.

En esa línea, Fernando Zavala espera que las recomendaciones y los comentarios de los parlamentarios ayuden a mejorar el proyecto de reconstrucción y a mantener los procesos ágiles para atender con eficacia y calidad a los damnificados.

“Si empezamos el día lunes ya comenzamos a trabajar, digamos, la próxima semana. Y la idea es tener un plan ya aprobado por el Consejo de Ministros en los próximos dos meses”, adelantó Fernando Zavala .

Más temprano, en declaraciones a RPP, aseguró que el proyecto tiene "todo lo necesario para hacer las cosas de manera diferente", a fin de no repetir errores del pasado. 

“Es atrevida (esta ley) en términos de cambiar las formas, cambiar las ejecuciones. Incluimos mejores sistemas de transparencia, así como algo que a algunos no les gusta, como tener a la Contraloría al 100% y al costado nuestro”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA…

PPK: “Voltear la página significa olvidar y perdonar”” https://t.co/SM85VYY6wX pic.twitter.com/Bmvz7oXDJX

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 22 de abril de 2017  

PERÚ: Fernando Zavala señala que ya tiene candidatos para liderar reconstrucción

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.