PERÚ: Facebook: ¿asesinato a embajador ruso es el inicio de una guerra mundial? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / El atentado de Sarajevo se conoce al asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en junio de 1914. El serbio Gavrilo Princip fue el responsable del ataque que provocó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que dio inicio a la Primera Guerra Mundial.   El sitio en Facebook  "Pictoline" recogió las incertidumbres sobre si la situación de la muerte del embajador ruso en Turquía es similar al del Francisco Fernando y lo descartó de inmediato. 

 

"Es cierto que Rusia y Turquía se han enfrentado antes y han sido contrapartes en el conflicto en Siria, pero la realidad es que necesitan para poder salir bien librados de la guerra", dijo "Pictoline" en un cartel. 

En 2015, Turquía, que está en contra del régimen sirio de Al Asad, derribó un avión ruso. En respuesta, el gobierno de Vladimir Putin bombardeó zonas de Siria ocupadas por aliados turcos. 

Pictoline explica que "Turquía teme que los kurdos, respaldados por Rusia, tomen la frontera e invadan su país", mientras que sin el apoyo ruso, el kurdos estarían debilitados y Turquía estaría tranquila. Por otro lado, "Rusia podría vencer más fácilmente a los rebeldes en Siria, si Turquía dejaría de respaldarlos", ya que sin esta ayuda los rebeldes estarían debilitados. 

Se sabe que hasta el momento Rusia y Turquía se comprometieron a a cooperar para que ambos logren sus objetivos. Por lo que si los dos protagonistas de quienes iniciarían la supuesta tercera guerra mundial están en "paz", es imposible que afirmar que esta está iniciando. 

EL DATO Cabe precisar que "Pictoline" realizó su cartel tomando información de la publicación "Turkey, Russia and an Assassination: The swriling crises explained" de "The New York Times" y de las explicaciones de la internacionalista y asesora de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la cartera de Relaciones Exteriores de México, Mariana Flores.   

MÁS DE FACEBOOK EN…

 

PERÚ: Facebook: ¿asesinato a embajador ruso es el inicio de una guerra mundial?

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.