PERÚ: Expresidente dice que es ´líder del fujimorismo y del Perú moderno´ - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Rpp Noticias /

El expresidente de la República, Alberto Fujimori , afirmó que su huella nunca se borrará de la agrupación política que fundó. “Yo soy líder en la historia del fujimorismo. Y creo con todo de derecho también del Perú moderno”, sostuvo.

“Ni siquiera he comprado la tumba ni me encuentro en vías de momificación, yo soy líder en la historia del fujimorismo y creo que con todo derecho del Perú moderno”, agregó.

El programa dominical “Panorama” le envió hace un mes un cuestionario al exmandatario preso en la DIROES, donde purga condena por violaciones a los derechos humanos.

Una de las preguntas está relacionada con la “desalbertizar el fujimorismo”, más aún cuando su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori dijo a través de RPP Noticias esperar que “mi partido vaya más allá de un nombre, de una persona”.

“Me suena extraño y contradictorio. Es como hablar de la desalian(c)i(z)ación de Alianza Lima o como de la desuniversitarización de la U”, glosó el condenado a  25 años de prisión.

Al ser consultado sobre Óscar López Meneses , dijo que “definitivamente jamás trabajó para mi gobierno. No es de descartar que podría ser parte de un grupo con una agenta totalmente diferente a la mía”.

El exjefe del Estado pidió la reposición de su teléfono público para poder contactarse con su familia.

“Para un ser humano preso, el teléfono es mucho más que una herramienta de comunicación. Para mí era una ventana al exterior. Cada vez que la depresión me atacaba, mi mejor medicina era agarrar unas monedas y llamar a mis hijos, escuchar a mis nietas o llamar a un amigo para preguntarle cómo estaba y sentirme acompañado. Pido mi teléfono público para sentirme por lo menos vivo”, aseguró.

Fujimori refirió que al mandatario Ollanta Humala “le diría respetuosamente que es urgente replantear la estrategia general del gobierno para renacer las esperanzas de un Perú seguro y con futuro”.

Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones de Mario Vargas Llosa , quien dijo que no permitirá que su hija Keiko sea presidenta, apuntó que “yo vivo en pleno 2014, no estamos en 1990, por favor”.

Con Información de Rpp Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.