PERÚ: Emmanuel Macron, el niño prodigio de la banca que se acerca al Elíseo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe Desde que optó por hacer las cosas por su cuenta, después de solo dos años como ministro, ha transmitido un fuerte mensaje contra el poder establecido, que le ha ayudado a erigirse como favorito para ganar la elección presidencial más incierta de Francia antes de cumplir los cuarenta años.

” Uno de ellos será el nuevo presidente de Francia [VIDEO] Un desconocido para la mayoría de la gente hace tres años, el ejecutivo de 39 años podría convertirse en el jefe de Estado más joven de Francia desde Napoleón.

#Francia vota en las elecciones presidenciales más reñidas en décadas https://t.co/A8pnST2WcA pic.twitter.com/8e75bCiBdx

— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 23 de abril de 2017 Muchos atribuyen su asombroso ascenso a un profundo deseo de una cara nueva, que coincide con el inesperado desplome de muchos oponentes tradicionales. Pero también tiene que ver su agudo sentido táctico.

” Ataque de París sacude campaña a 48 horas de las elecciones Aprovechando el desencanto del pueblo con el "status quo", Macron ha prometido sacudir el poder establecido, a pesar de haber estudiado en prestigiosas escuelas francesas, de hacer una fortuna por intermediar una operación de 10.000 millones de dólares para Rothschild y de formar parte de un Gobierno socialista bajo el mando del presidente François Hollande. " Francia está bloqueada por las tendencias de su élite de servirse a sí misma", dijo ante simpatizantes en un mitin en Pau, ciudad del sur de Francia , antes de bajar la voz y añadir: "Y les contaré un pequeño secreto: lo sé porque fui parte de ella".

” Elecciones en Francia: Todo lo que debes de saber Después de Rothschild, se unió al equipo de Hollande en el Elíseo en el 2012 y no pasó mucho tiempo antes de convertirse en ministro de Economía. Allí criticó las vacas sagradas del "modelo social", como la semana laboral de 35 horas, la protección blindada del empleo y los trabajos de por vida en el servicio público. Los mensajes lo han convertido en uno de los políticos más populares de Francia , lo que es un gran logro para un ex banquero en un país en el que muchos desprecian las altas finanzas, pero mucha gente de la izquierda tradicional sigue desconfiando de él.

” Le Pen: "Se deben restaurar inmediatamente nuestras fronteras" Macron dice que su ambición es cerrar la brecha entre izquierda y derecha que divide desde hace mucho tiempo a la política francesa. Cuando dimitió como ministro de Economía en agosto del 2016 para montar desde la nada el movimiento político "En Marche!", muchos críticos lo consideraron, en el mejor de los casos, como una estrella fugaz con los días contados. Sin embargo, el caos del partido socialista y el escándalo financiero en el que se sumió el candidato de centroderecha, François Fillon, propició que Macron se perfile como uno de los favoritos para en la elección. Las encuestas pronostican que derrotaría en segunda vuelta y por un amplio margen a su rival al Elíseo Marine Le Pen, la líder de extrema derecha del Frente Nacional. 

(Fuente: Reuters)

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR…

Francia: El ataque en los Campos Elíseos de París dejó un policía muerto. El atacante, Karim Cheurfi, fue abatido. (Video: El Comercio)

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Emmanuel Macron, el niño prodigio de la banca que se acerca al Elíseo

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.