PERÚ: Comisión Lava Jato: Quedan 100 personas más por entrevistar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Correo / La  Comisión Lava Jato  del Congreso de la República todavía tiene pendiente entrevistar a aproximadamente 100 personas más , informó su presidenta,  Rosa Bartra . Por tal motivo, se solicitó una ampliación de su funcionamiento.

La titular del grupo investigador detalló que aprobaron por unanimidad solicitar al pleno del Parlamento una ampliación de sus facultades , a fin de también investigar los aportes a las campañas electorales que provienen de las empresas comprometidas en casos de corrupción.

El pedido de ampliación había sido realizado por Humberto Morales , parlamentario de Frente Amplio y vicepresidente de ese grupo de trabajo. Fue respaldada su petición luego de recoger la observación de Mauricio Mulder (Apra) , quien recordó que, para pedir una ampliación de tiempo, se debe presentar un informe parcial , conforme a lo que dicta el artículo 88 del Reglamento del Congreso.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde , de Acción Popular, ha solicitado que se incluya en la lista de próximos citados a árbitros, abogados, periodistas y miembros de empresas consultoras vinculadas a las actividades de Odebrecht en el Perú.

PERÚ: Comisión Lava Jato: Quedan 100 personas más por entrevistar

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.