PERÚ: Comisión de Educación aprueba elevar a 75 años la edad límite para la docencia universitaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / La Ley Universitaria establece los 70 años como la edad máxima para la docencia universitaria. Propuesta legislativa contó con la opinión favorable del titular de Educación, Idel Vexler .

Tweet Enviar A un paso de ampliarse el límite de edad a 75 años para la docencia universitaria. La Comisión de Educación, Juventud y Deportes del parlamento aprobó la modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, que sube a 75 años la edad límite para la docencia universitaria.

Cabe precisar que e acuerdo a la actual Ley Universitaria se establece los 70 años como la edad máxima para la docencia universitaria .

Así, en edición extraordinaria el grupo de trabajo se reunió y discutió la propuesta del parlamentario oficialista, Juan Sheput . Tras este resultado, el parlamentario precisó que espera que esta sea discutida en el pleno del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Educación, Paola Noceda , dijo que si bien había más de una propuesta legislativa con miras ampliar el límite de edad para la docencia universitaria, tras diversas opiniones – incluyendo la de ministr Vexler – se llegó al consenso de que quede en 75 años.

Gestion.pe PERÚ: Comisión de Educación aprueba elevar a 75 años la edad límite para la docencia universitaria

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.