PERÚ: Carlos Bruce:"Sospechas de Thorne sobre injerencia de Nadine son fundadas? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Bruce recordó que hace dos años, Heredia Alarcón dejó sin piso al entonces jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, al corregirlo sobre el aumento del sueldo mínimo.

Villanueva había dicho que el  gobierno estaba evaluando subir el salario mínimo, pero un día después la ex primera dama lo negó e, incluso, después el ex titular de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla hizo lo mismo.

“Si la señora Nadine Heredia no tenía nunca clase de injerencia en el MEF, cómo sabía que no estaba en evaluación el aumento del sueldo mínimo y por qué el ministro de Economía avaló sus declaraciones. Era claro que ella tenía injerencia dentro de ese ministerio y eso es lo que llevó al ministro Thorne a decir que había algún tipo de injerencia”, refirió.

En comunicación con El Comercio, Carlos Bruce indicó que el ex ministro de Economía Alonso Segura reconoció que se reunió “varias veces” con la ex primera dama. “Claro él dice que tuvo reuniones con la presidenta del Partido Nacionalista, ya pues”, añadió.

El ex ministro de Vivienda dijo que generalmente cuando un integrante del Ejecutivo tiene una cita con líderes políticos, esta se da en los locales partidarios y no en Palacio de Gobierno.

“Con los líderes políticos te reúnes en los locales partidarios o en su casa, pero no en Palacio de Gobierno y Segura se reunió con Nadine Heredia en Palacio de Gobierno”, subrayó.

Carlos Bruce sostuvo que las presuntas injerencias de la esposa del ex presidente Humala se deben investigar en el Congreso. “Nosotros apoyaremos esa pesquisa”, expresó.

En otro momento, el portavoz oficialista adelantó que espera que los proyectos presentados por el Ejecutivo y la bancada de Fuerza Popular para ampliar el plazo de liquidación de Doe Run se unifiquen. “Buscaremos acomodar los dos proyectos para defender uno solo”, acotó. 

LEE TAMBIÉN…

Juan Sheput: " #Segura tuvo una sobrerreacción por lo que dijo Thorne"” https://t.co/4p5qZ8hsQo pic.twitter.com/82Tfu7fOL8

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 24 de agosto de 2016  

PERÚ: Carlos Bruce:”Sospechas de Thorne sobre injerencia de Nadine son fundadas?

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.