PERÚ: BCR espera que inflación anualizada retorne a rango en agosto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / HÉCTOR CASTRO Z. 

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde , señaló esta mañana que la inflación en agosto será más baja frente a registrada en julio y que esperan que la inflación anual retorne al rango objetivo de entre 1% y 3% de la entidad monetaria.

Sigue a Portafolio en  Twitter  y  Facebook

"En agosto del año pasado, la  inflación  fue 0,54%. Este año esperamos que sea sustancialmente más baja, y que  la inflación anualizada se encuentre dentro o cercana al rango meta a fines de agosto o en todo cado muy cerca del 3%" , dijo Velarde luego de presentar  la nueva moneda coleccionable de un sol en la sede de la institución. 

En otro momento, el titular del BCR señaló que junio fue un mes muy malo para el desempeño la economía peruana. Sin embargo, añadió que esperan que en julio el crecimiento del PBI sea mejor.

"Esperamos que el tercer trimestre sea mejor que el segundo . El segundo trimestre ha sido el peor del año. Además, el próximo año nos reafirmamos en nuestro crecimiento cercano a 6%", subrayó el funcionario en diálogo con periodistas.

Con Información de El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.