PERÚ: Alex Rossi venció a las drogas y ya es un hombre nuevo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / El 'Toro Indomable', apelativo que se ganó por el personaje luchador de Robert de Niro en el filme de 1980, fue internado 21 días en la comunidad terapéutica Granja del Señor Jesús de Ivora, cerca de Santa María, en el estado Rio Grande do Sul. La historia, de principio a fin, fue seguida por el periodista Jones Lopes da Silva y publicada en el diario brasileño "Zero Hora". 

Alex Rossi tiene 5 hijos, entre ellos un par de gemelos (Miguel e Isabela) en su último compromiso. La última vez que se internó llegó acompañado de su esposa Márcia y su madre Enedina, el exatacante creía que solo iba a tener una terapia de un mes, pero su instructor lo corrigió: "¿Un mes? No. Serán nueve meses. Salidas, solo después de seis meses. Visitas, una por mes. Aquí no es una prisión, la puerta está abierta".  

2015: Alex Rossi se despide de su esposa y madre para internarse 9 meses. (Foto: Zero Hora)

El excrema estuvo nueve meses lejos de sus hijos, esposa y madre. Sin celular y completamente incomunicado del mundo exterior. En noviembre del 2015 fue declarado libre del tratamiento. Gracias a su esfuerzo, no solo logró recuperarse, también se convirtió en monitor de adictos a las drogas y de esta manera, una vez por semana, ayuda a la rehabilitación de otros internos. 

En febrero del 2016, Alex Rossi mostró un nuevo rostro, el de un hombre sano, librado de las drogas, feliz y concentrado en su rol de agente de bienes raíces. "Ha sido gratificante el trabajo. El otro día me llamó una persona de Santa María, que dijo: 'Quiero comprar un apartamento, pero me gustaría que fuese con usted", explicó Rossi a "Zero Hora".

1995: Alex Rossi entrena en el Universitario de Markarián. (Foto: Archivo El Comercio)

Alex Rossi , histórico del Inter de Porto Alegre y figura de Universitario 95-96, va a cumplir un año lejos de las drogas y con una certeza que se ve reflejada en su rostro: "Aprendí a ser feliz". 

Si buscan en YouTube el golazo de Alex Rossi a Cristal en 1995 podrán notar que Jorge Soto nunca pudo detener al 'Toro Indomable'. La marihuana, cocaína y crack sí lograron alcanzarlo, hundirlo, casi destruirlo, pero no evitaron que Alex Rossi renazca para gritar su mejor gol a la vida. 

LEE TAMBIÉN…

 

PERÚ: Alex Rossi venció a las drogas y ya es un hombre nuevo

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.