PERÚ: A la conquista de mercado de 2,500 mllns. de personas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Peruano / Para abrir un nuevo mercado de 2,500 millones de potenciales consumidores de alimentos en China, Japón, India, Brasil y México, los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) suscribieron un convenio para la implementación de”agregados agrícolas? en las oficinas económico-comerciales en el exterior (Ocex) en esas naciones.

Mediante el acuerdo, firmado por los titulares del Mincetur, Magali Silva, y del Minagri, Juan Manuel Benites, se designarán”expertos en temas agrícolas?, que apoyarán las labores de los jefes de las oficinas comerciales para facilitar el acceso de productos agropecuarios.

Designación

Benites comentó que los primeros”agregados agrícolas? serán designados en las Ocex que operan en China, Japón, India, México, Brasil y Estados Unidos, naciones con mercados potencialmente más atractivos para los productos agrícolas y pecuarios.

El titular del Minagri estimó que en un plazo no mayor de 30 días se concretará el nombramiento de los”agregados agrícolas?, que coadyuvarán, con los funcionarios de las Ocex y las autoridades sanitarias, a facilitar el acceso de un mayor número de productos agrícolas.

Mientras, la ministra Silva dijo que el sector agrícola no tradicional muestra un alza extraordinaria y un”potencial ilimitado?; por ello, se ha promovido la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá destrabar el acceso de un mayor número de productos agrícolas a los mercados.

Potencial

El Perú cuenta con potencial agrícola por el boom agroexportador, como los planes de irrigación de Olmos (Lambayeque) y Chavimochic (La Libertad).

Con Información de El Peruano

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.