Personal de estadística del Minsa y de la CSS en Herrera anuncian huelga - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Un llamado a huelga realizaron los profesionales de Estadística en la provincia de Herrera , quienes laboran en hospitales y centros médicos del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).   ¿La razón? Una supuesta usurpación de funciones que enfrentan, ya que supuestamente ambas entidades los han dejado de lado, para nombrar en su remplazo a médicos para manejar los nuevos sistemas tecnológicos para el manejo de las historias clínicas de los pacientes.

A pesar de contar con una idoneidad para el desarrollo de sus funciones, los estadísticos aseguraron que están siendo desplazados de las funciones que por años han realizado, como lo es el manejo del historial del paciente, su custodia y archivo.   Los profesionales de la estadística señalaron que realizarán protestas pacíficas, así como una paralización de advertencia por 24 horas, el próximo miércoles 21 de marzo.

“Nosotros somos profesionales, estudiamos en la universidad, esto no nos lo ha regalado nadie. Llevamos dos años de comunicación con las autoridades y lamentablemente han hecho caso omiso a nuestra solicitud”, indicó Alvin Díaz, representante de la Asociación Panameña de Estadísticas de Salud.

Manifestó que se mantendrán su lucha hasta tanto ambas entidades dejen de nombrar doctores en los cargos que ellos desempeñan.  Según se explicó, tras la implementación del sistema electrónico se les ha quitado a los profesionales de la estadística las funciones que por ley le fueron asignadas, contratando a médicos para realizarla.

En la provincia de Herrera, se calcula en 300 la cantidad de profesionales de la Estadística afectados por la medida, quienes respaldarían las acciones de protesta que se decidan para defender sus puestos de trabajo.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

TAMBIÉN LEA:  Todo listo para la XXXII versión de la Expo Orquídeas en Boquete

 

 

Personal de estadística del Minsa y de la CSS en Herrera anuncian huelga

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.