Personal de Búsqueda-Galería denuncia incumplimientos de la empresa » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gremio de Búsqueda-Galería emitió un comunicado este martes 13 de octubre en el cual informan las condiciones de trabajo que enfrentan trabajadoras y trabajadores del medio de comunicación.

Al inicio del comunicado, hacen referencia a una «situación económica complicada» que atraviesa el medio «desde hace varios años» y que comenzó con «una mala gestión administrativa». Agregan que actualmente, la situación se vio resentida por la crisis de la prensa y, posteriormente, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En ese contexto, denuncian que la empresa aplicó diferentes reestructuras que afectaron de forma directa a trabajadoras y trabajadores con envíos al seguro de paro, despidos y reducciones salariales. Además, señalan, esas decisiones trajeron como consecuencia la reducción de personal y el aumento de tareas para quienes continuaron cumpliendo funciones.

El comunicado de trabajadores de Búsqueda-Galería también explica que en el año 2019 la empresa «propuso una rebaja salarial a todos los empleados» como mecanismo para enfrentar la crisis y se comprometió a efectivizar la recuperación del salario vigente a 2019, así como a otorgar los ajustes correspondientes al Consejo de Salarios de enero y julio del 2020. Este acuerdo no se cumplió y la empresa solo otorgó el ajuste por Consejo de Salarios de enero 2020 y planteó extender la reducción salarial, propuesta rechazada por el personal debido a la falta de garantías respecto a la recuperación salarial.

Ante la situación descripta en el documento, trabajadoras y trabajadores manifiestan una «enorme preocupación» ante la resolución de la empresa al «descolgarse del Consejo de Salarios y no otorgar el ajuste de agosto de este año». Además, denuncian que «desde hace meses se cobra el salario de manera fraccionada dentro del mes» y que la mayoría se encuentran en el seguro de paro parcial.

«Quienes trabajamos en Búsqueda hemos cumplido nuestra parte del compromiso, pese al incumplimiento de la empresa», concluye el comunicado.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation