Persiste falta de agua la escuela Alejandro Humboldt - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Monagas / Las fallas de agua impiden el buen desarrollo de las actividades académicas | Foto: Referencial La escasez de agua sigue afectando los diferentes sectores de Maturín y a ello no escapan las instituciones educativas como la Escuela Básica Alejandro Humboldt, ubicada en la calle Bomboná del sector Viento Colao, que deben trabajar con restricciones por la falla del servicio.

Blanca Acosta, directora del centro educativo, expresó que el mayor inconveniente que presentan es la falta de vital líquido que en ocasiones impide preparar los alimentos , y resultan más afectados los estudiantes del turno de la tarde cuando más falla el servicio.

El lunes antes de la Semana Santa llegó un camión cisterna de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, pero solo surtió 10 mil litros, cuando el tanque del plantel tiene una capacidad de 33 mil litros de agua.

Ante esto cuando no hay servicio despachan antes de tiempo a los estudiantes, especialmente del turno vespertino , es decir a las 4:00 pm, cuando el horario de salida es a la 5:30 de la tarde.

Otro factor que influye es la inseguridad en el sector que hasta al personal de la institución ha afectado, sobre todo una cuadra antes de llegar a la avenida Bolívar donde se cometen los delitos.

El colegio tiene actualmente una matrícula de 520 estudiantes y solo han registrado el retiro de 10 niños por parte de sus padres que manifestaron emigrar a otros países.

Lea también:

Carencia de agua desde hace dos meses agobia a vecinos de Los Godos

Persiste falta de agua la escuela Alejandro Humboldt

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.