Persiste el engrampado de vehículos y aceleran la contratación de boleteros

persiste_el_engrampado_de_vehiculos_y_aceleran_la_contratacion_de_boleteros.jpg
Entornointeligente.com /

El servicio de engrampado en la ciudad persiste, pero aún no hay personal para el estacionamiento tarifado. La Alcaldía de Cercado acelera la contratación de más de un centenar de boleteros. 

El director del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), Teddy Gamboa, aseguró ayer que se encuentra en la última etapa y están a la espera de la aprobación del POA en el Concejo Municipal. 

«Estamos listos. Dentro de poco la Secretaría de Gobernabilidad nos citará para los reclutamientos. Estamos a la espera de ello y creemos que será en los próximos días», argumentó.

Gamboa explicó que el engrampado de vehículos continúa para ordenar la ciudad, sobre todo con aquellos conductores que estacionan sus autos en zonas prohibidas. El SEM cuenta con seis brigadas móviles, cada una con dos guardias que recorren el centro de la ciudad. 

Desde hace varias semanas no hay personal de parqueo en la ciudad, porque sus contratos fenecieron y su reclutamiento aún está a la espera. El director interino de Movilidad Urbana, Ever Rojas, afirmó que contarán con alrededor de 150 boleteros para cubrir la demanda de los usuarios.

Rojas sostuvo que el SEM está estructurado por servicios como la venta de comprobantes en zonas tarifadas, engrampadores y traslados de grúas.  

Formas de pago

Rojas indicó que una vez que se cuente con el personal se aplicarán tres formas de pago. La primera es la manual, el conductor solicita su ticket a los boleteros habilitados. La segunda es a través del parquímetro que se encuentra en la acera sur de la plaza Colón, este método es uno de los más efectivos y requeridos.

Por último, está el pago en línea. Rojas dijo que se requieren los datos de la tarjeta de crédito para hacer el descuente del precio. 

«Aunque hay personas que todavía están susceptibles por el uso indebido de las cuentas y esto no está llevando a otro método que sería a través del QR. Estamos desarrollándolo para que estén más seguros», agregó. 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com