Periodista guatemalteco en huelga de hambre en protesta por su captura

periodista_guatemalteco_en_huelga_de_hambre_en_protesta_por_su_captura.jpg
Entornointeligente.com /

CIUDAD DE GUATEMALA.- El periodista guatemalteco José Rubén Zamora , fundador del diario elPeriódico en 1996, anunció este sábado que se declaró en huelga de hambre en protesta por su detención y también dijo que teme por su vida.

«Realizaré una huelga de hambre», dijo Zamora desde el interior de una carceleta en la que se encuentra recluido en la Torre de Tribunales, a la espera de su audiencia ante un juez de turno que le deberá notificar los motivos de su captura.

El reconocido periodista dijo que ya ha dejado de consumir agua en protesta por su captura registrada el viernes en su residencia, luego de que las fuerzas de seguridad dirigida por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) dirigieran un allanamiento en el inmueble y la sede del diario.

«Por el momento he dejado de consumir agua, café y comida como una pequeña muestra de protesta a mi encarcelamiento. Me considero un preso político», dijo.

Denunció que la detención es una «conspiración» y una «persecución política», y que teme por su vida porque no sabe a dónde lo enviará el juez, ya que en todas las prisiones del país tiene enemigos.

En las declaraciones que publica su medio, Zamora, manifestó que no cree en la justicia de Guatemala, y que será «algo complicado llegar a lugares donde hay personas que han tenido conflicto con elPeriódico».

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com