Periodista de Globovisión Rocío Higuera globovision noticias del sabado// Niños prodigio del jazz, en busca del trono - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Todos estos músicos de jazz despuntaron muy jóvenes y la mayoría fueron considerados niños prodigio en sus inicios, bendecidos, incluso, por las grandes leyendas. Son solo una muestra que demuestra que el futuro del género está asegurado:

Julian Lage (guitarrista, 31 años) Desde hace tiempo Julian Lage (Santa Rosa, California, 1987) es considerado el gran heredero al trono de la guitarra. «The New York Times» le definió como «uno de los virtuosos más bellos del jazz, poseedor de una facilidad técnica imperturbable y una curiosidad aparentemente ilimitada». Mientras otros críticos ya se han atrevido a situarle por encima de leyendas como Bill Frisell, John Scofield y Pat Metheny, los nombres más relevantes del instrumento en las últimas décadas. Casi nada.

Con 31 años, cuenta con un currículo envidiable para cualquier artista con el doble de edad. Lage fue un niño prodigio que, en 1997, hasta protagonizó un documental sobre su talento con la guitarra: « Jules At Eight ». Ese mismo año, Carlos Santana le invitó a subirse al escenario frente a 20.000 personas. Sin problema, de regreso a casa se quedó dormido en el coche. Desde entonces, ha sido reclutado por gigantes como Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck, John Zorn, Charles Lloyd o el vibrafonista Gary Burton, el mismo que acompañó antaño a Stan Getz o Piazzolla. Y ha publicado cuatro discos como líder y otros seis como colíder junto a músicos como el pianista Fred Hersch y el también guitarrista de Wilco, Nels Cline. Fue con este aclamado dúo con el que empezó su escalada hacia una cima que está a punto de coronar. ¿Una exageración? Escuchen « Modern Lore » (2018) antes de escandalizarse.

Christian Scott (trompetista, 36 años)

Para Christian Scott (Nueva Orleans, 1983) la trompeta fue un salvavidas. La descubrió con 11 años en su colegio del Distrito 9 de la «ciudad del jazz», todo un paraíso para los adictos al crack, pero un infierno para el resto. Y no la soltó hasta que, con 15 años, su tío, el saxofonista Donald Harrison -que antaño formó trío con Ron Carter y Billy Cobham-, se lo llevó de gira con su banda de postbop.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation