Periodista Ana Belén Tovar cumple 11 días incomunicada en la DGCIM de Maduro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director del portal Entorno InteligenteHernán Porras Molina, denunció este lunes por la noche que el régimen de Nicolás Maduro mantiene secuestrada a la gerente de operaciones del sitio, Ana Belén Tovar.

A través de su cuenta en Twitter, Porras Molina afirmó que la periodista está “totalmente incomunicada” en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleita.

La ONG Espacio Público ha estado documentando el caso muy de cerca y tratando de establecer la debida defensa de Ana Belén Tovar, pero la incomunicación hace que no pueda juramentar abogados privados. “Nadie ha podido hablar con ella” declararon los voceros de Espacio Público.

“AYUDA URGENTE: A Ana Belen Tovar, de Entorno Inteligente, no la dejan ver a sus familiares ni abogados. Totalmente incomunicada en la DGCIM de Boleita. Su hija pasa todo el día frente al DGCIM sin saber nada de ella”, manifestó Porras Molina en un primer mensaje en la red social.

Hernán Porras Molina@HernanPorrasM

AYUDA URGENTE: A Ana Belen Tovar de Entornointeligente no la dejan ver a sus familiares ni abogados. Totalmente incomunicada en la DGCIM de Boleita. Su hija pasa todo el día frente al DGCIM sin saber nada de Ella. @AlbertoRavell @nelsonbocaranda @CaraotaDigital

Y agregó: “A Ana Belen Tovar, de Entorno Inteligentele violan sus Derechos Humanos. Le imponen un defensor público teniendo defensa privada. A nuestros abogados no dejan entrar a la DGCIM a saber de ella. 170 horas incomunicada”.

Hernán Porras Molina@HernanPorrasM

URGENTE @CIDH a Ana Belen Tovar de Entornointeligente le violan sus Derechos Humanos. Le imponen un defensor público teniendo defensa privada. A nuestros abogados no dejan entrar a la DGCIM a saber de ella. 170 horas incomunicada.

18 people are talking about this

El Consejo Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, también denunció el hecho. En Twitter, expresó que “Ana Belén Tovar, del medio digital Entorno Inteligente, permanece detenida en la sede del Dgcim de Boleita” y que “se encuentra incomunicada”.

Además, exigió la actuación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

CNP Caracas@CNPCaracas

Ana Belén Tovar del medio digital ENTORNOINTELIGENTE permanece detenida en sede Se encuentra incomunicada. Exigimos actuación de @MPublicoVe @Defensoria_Vzla

65 people are talking about this

Esta no es la primera vez que el régimen chavista detiene a un comunicador social ni que un medio hace un pedido desesperado por su liberación. El asedio contra la prensa independiente es una constante de la dictadura de Nicolás Maduro.

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation